Agra


Agra, La ciudad del Amor eterno. Esto es asi por que es el hogar del Taj Mahal, una de las maravillas del mundo en honor del Amor. Construido en 1641 Shan Jahan para su mujer favorita, Arjumand Bano Begun, mas conocida como Muntaz Mahal.

Aparte del Taj, tambien se ude visitar el Fuerte Rojo, de los cuales hay miles (un poco ezagerado) y un par de sitios mas. Pero el que mas me ha gustado es el Metag Bhaj, un parque en el lado opuesto del Yamuna y donde se encuentran las ruinas del Taj Negro. Si se hubiera construido seria la tumba del emperador Shan Jahan. Por desgracia su hijo no lo permirtio, derroco a su padre y paro la construccion. Estaba lapidando su herencia.


Como vereis estamos alojados justo en frente de El, es curioso que la gente page fortunas para poder venir a verlo cuando por pocas rupees puedes dormir a su sombre y contemplarlo cada manana. Desayunar con su brillo blanco deslumbrando tus ojos.


Agra no tiene mucho mas que hacer, conclusion, regalar piruletas (monos incluidos). Tubimos la suerte de vistar una pequenisima escuela para los ninos mas humildes del barrio del Taj. Que guapos y contentos solo de vernos pero como vamos surtidos de piruletas hasta los topes sus sonrrisas eran extraordinarias. Solo esperamos que la donacion que hicimos sea realmente para la escuela y no se la quede el director.  






Para los que tengais pensado venir a verlo, Agra es una ciudad que vive del turista asi que esta lleno de vendedores, tuc-tuc's y buscavidas. Tomarlo con calma o sino puede ser muy estresante. Como dicen por aqui Shanti shanti.


Como pecado de turis deciros que comimos en el Pizza Hut.

PD: perdonar las faltas de ortografia, pero en India los teclados no tiene acentos, ni ene ni corrector ortografico.



1 comentario:

  1. Preciosas fotos, me encanta que hayais visitado esa escuela y la sonrisa de los niños.
    Besos

    ResponderEliminar

Si te ha gustado comparte !

Compartir