Nueva Delhi again

Lo bueno de ir a un sitio que ya conoces es que la atención se fija en detalles diferentes a las otras veces. Por ejemplo en el olor, Nueva Delhi huele mal, si es un echo y todo el mundo que la visita lo sabe pero esta vez me he dado cuenta a que huele, a humanidad o mejor dicho a sudor. Esto no hace que pierda el encanto es mas sin este olor característico no seria Nueva Delhi. Ese bofeton que te da el aire nada mas salir del avión no se olvida nunca.


La llegada fue la esperada, 4 veces nos intentaron hacer el lió, pero esta vez no picamos (todavía me acuerdo de los 150€ que nos sacaron la primera vez por un taxi), Conseguimos llegar a Cannot Place o CP como lo llaman los locales y juntarnos con Tony y Miguel que habían llegado 12h antes que nosotros y para celebrarlo que hicimos? Pues incumplir todas las advertencias para no cagarla, lavarnos los dientes con agua de grifo, beber cosas con hielo y fiarnos del primero que pase. Si en un par de días atascamos el WC sera solo culpa nuestra.



Tan solo hemos estado 2 días en ND pero suficientes. Es una ciudad dura, con un gran cambio cultural y además estamos en Pahranagat, el getto mochilero por excelencia. Esto hace que estemos rodeados de "parias e intocables" con sus duras miradas en los ojos, sobre todo la de los niños, tiernas, profundas y desgarradoras. Que te siguen pidiéndote unas rupees o algo de comer y cerrando los ojos puedes imaginar su vida y quieres poder sacarles de allí, pero no puedes, ni siquiera puedes darle las rupees porque sabes que no puedes darle a todo el mundo, te arruinarías, y también que el dinero no es para ellos sino para las mafias que los controlan (la peli de Slumdog Millionaire lo cuenta muy bien). Pero hay que hacerse fuertes pues va ha ser la tónica del del día a día.

Así que lo mejor es salir de aquí cuanto antes, un día descompresión, uno de turismo y otro para salir. El dia de turismo lo invertimos en visitar el Templo del Loto, de la religion Ba'hani (no se muy bien si se escribe asi) y el Hanuman Tmple de Karol Bagh. El primero es un templo dedicado a unir a todas las religiones y la ciencia en paz y armonía con Dios. El segundo es uno de los tantos  "tematics temples" que hay repartidos por India, uno de esos que parece mas un parque temático del hinduismo que un templo propiamente dicho. 








Se con esto voy a romper muchos mitos pero en realidad los hindis no se saludan diciendo Namaste, solo lo dicen los guiris o turist como nos llaman a nosotros. Esto me lo a contado mi amigo Nhisant, un chico indi que conocí atraves de este blog, filólogo español y que por fin nos conocemos con un poco de suerte se vendrán el y su novia a pasar unos días con nosotros.

Bueno me voy a dormir que mañana a las 7:00 am toca diana para coger el tren a Agra y son 
las 2:30...

PD: faltan algunas fotos pero por falta de mendios tecnicos ya las subiré.

10 comentarios:

  1. Olé...esos son mis chicos...las normas son para los flojos...Buena Caza!!!!

    Jandri.

    ResponderEliminar
  2. me alegro que hayais llegado bien y la botella de vino que paso que me lo a contado tu padre un saludo desde españa con cariño para todos desde casa de asturias

    ResponderEliminar
  3. Carlos, muy buenas las fotos. Reparte piruletas !!!!
    Que sepas que te echo de menos, porque los cocidos para uno solo no saben igual
    Un beso para todos

    ResponderEliminar
  4. Cada vez me entero menos de como escribir un comentario. Anoche lo intente y nada....
    Bueno Carlos me parecen preciosas las fotos, y que sepas que te echo demenos.....los cocidos no son iguales para uno solo, pero el marisco es mejor aqui.
    Un beso para todos !!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Carlos, (para mí Fleki). Soy Rosa, la mamá de Dani y quiero desearos un feliz viaje y que lo disfrutéis mucho . Un beso para Toni y para tí y un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Carlos soy tu mami,hoy es primer dia que entro aqui ya veo que todo va bien,sige subiendo fotos para los que estamos aqui un besito muy grande y disfruta ( te quiero)

    ResponderEliminar
  7. Carlos queremos saber de vosotros, que tal estais y por donde andais. Ah !! y manda mas fotos.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ayer escribi un comentario y como siempre no se ha publicado....joder que torpe soy con esto de la informática, porque seguro que halgo hice mal.
    Bueno, lo repito : Carlos queremos fotos y saber por donde andais, porque suponemos que estais bien.
    Un beso para todos

    ResponderEliminar
  9. Javier, que los comentarios tardan un par de dias o asi en publicarse que ya te lo esplique, jejeje.

    Estamos bien y seguimos en ruta, proximanete Agra.

    Un saludo a todos los que nos leeis.
    Namaste, a que ya no se dice eso... pues bye.

    ResponderEliminar
  10. Guau Fleki! Pedazo de blog! Cuánta información... y las fotos, preciosas!
    Os iré siguiendo!
    Un abrazo grande Carlos!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado comparte !

Compartir