Kashi, Benares o Varanasi


Esta ciudad presume de ser una de las ciudades vivas mas antiguas del mundo, mas de 3.800 anos de humanidad y cultura han visto sus calles. Una ciudad donde los ritos mas intimos del hinduismo se exponen a la vista de cualquiera. Un lugar magico, mistico, que no hay que perderse. 

La primera vez que visite Varanasi me dejo un amargo sabor de boca, pues es aqui donde me pillaron las cagaleras del viajero (Cronica de una cagada anunciada). Pero esta vez no ha sido asi, e descubierto un lugar impresionate. Una ciudad mas viva que muchas de europa.




Benares es un sitio donde la musia y la muerte van de la mano; y no por que en los funerales haya musica, de echo son tan tristes como los nuestros (otra vez India me ha emocionado); sino por que aqui se encuentran los mejores fabricantes de sitar y tabla. En cualquier callejon te puede sorprender la melodia de estos fantasticos instrumento y perder horas en el taller de uno de sus musicos.





Perderse por su laberintico casco antiguo (Govinda) y sus Ghats es un placer, mezclarse con sus gentes es estremadamente facil y nada que ver con otras ciudades de India donde a cada paso eres acosado por un vendedor o buscavidas. Caminar por aqui es conocer el autentico y genuino espiritu hindu.






Otra cosa curiosa de esta ciudad es que existen tiendas gubernamentales para comprar opio y marihuna, pues son hierbas sagradas para los hinduistas. Pero cuidado! Son drogras y como tales peligrosas. Eso si, si tienes la suerte que un autentico Baba o Shadu te invite no pierdas la ocasion, seguro que te da unos buenos consejos para vivir entre calada y calada del chilum.



Me voy de aqui con ganas de quedarme mas tiempo y seguro que volvere a pasar una temporada mas larga, tal vez un mes? Lo unico que se es que sera pronto.



6 comentarios:

  1. Bueno Carlos que maravilla de viaje y que bien que nos tengas tan informados para los que no vamos a ir posiblemente nunca nos viene fenomenal porque es como si estuviéramos allí, gracias por la información. Besitos y que sigas contándonos cosas.

    ResponderEliminar
  2. QUE BONITA CIUDAD HAY NO HAY ATASCOS DE TRAFICO NI BOTELLON EN LAS ACERAS NI TERRAZAS DE VELADORES NI NADA PARECIDO

    VAMOS A MONTAR ALGO DE ESO AMIGO

    UN SALUDO

    MANOLO

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias desde España. Carlos son preciosas las fotos, y todo el mundo me pregunta por vosotros en la Casa de Asturias.
    Besos para todos y cuidado con las famosas "cagaleras" de Veranasi

    ResponderEliminar
  4. Im abrazo para todos y seguimos en ruta.... proximamente 48h en tren...

    ResponderEliminar
  5. 48h de tren?? suerteeee jejeje, que ganas nos dan de estar alli, siempre nos ha inspirado india.. en este viaje no va a ser posible.. pero ya toca planificar el proximooo jaja un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Hola chicos, ya me contaras donde pasareis las Navidades, que me supongo que seran muy distintas a las de España. No tendreis marisco ni turrones, pero los de aquí los tomaremos por vosotros.
    Un beso para todos !

    ResponderEliminar

Si te ha gustado comparte !

Compartir