Khajuraho, little Spain

 

El Kamasutra llega a su maximo esplendor en este pueblo que presume orgulloso de tener 15.000 habitantes. De los cuales mas de la mitad debe de hablar castellano. En ningun otro sitio de India he sido tan bien recibido y a la vez que miedo da. Eso de que te hablen en tu idioma asusta, porque pierdes la parcelita de seguridad que es tu lengua y a la vez le quita exotismo.
 

La leyenda dice que Khajuraho fue fundada por Chardraverman, hijo de la diosa lunar Chandra, que descendió para seducir a una hermosa doncella mientras esta se bañaba en un arroyo. La dinastía Chandela sobrevivió mas de 5 siglos hasta que sucumbió ente el embate de los mongoles. La mayoría de los 85 templos que construyeron los Chandela se construyo entre el 950 y el 1050 d.C. aunque hoy en día solo quedan 25. El aislamiento del enclave, lejos de cualquier población importante, río o lugar que justifique la construcción de tales monumentos ayudo a que perdurasen en el tiempo y sobreviviesen a las invasiones musulmanas. Los templos quedaron en ruinas y cubiertos por la maleza y durante mas de 700 años, el mundo no supo de ellos hasta que en 1838 el oficial británico T.S. Burt fue conducido allí por los indígenas locales. Burt anoto en su diario: "Las tallas eróticas son un poco mas explícitas de lo que seria estrictamente necesario"


Para llegar a Khajuraho lo hice muy mal, page mas de lo debido. Me cole, a sabiendas, en una clase que no me correspondia. Pero es que iba vacio el tren y cuando mire por internet para reservar habia una wating list de mas de 100 personas. Ahora se por que, las agencias de viaje reservan todos los asientos posibles para liego ellos revendertelos mas caros (comision de agencia, de guest house o de niño de la calle). Asi que cuando quieres compralo en la estacion no puedes y te sueles quedar un 2 o 3 dias tirado hasta que hay un hueco.
Lo tengo claro, cuando quiera viajar en trayectos cortos de dia comprare el general class y me metere en el vagon de sleeper hasta que me echen. Un buen truco de viaje para la India.

Cuatro dias no dan para mucho pero tampoco es que halla echo mucho, son dias de descanso que ya hacian falta. En los templos (que es lo unico que ver aqui) esta representado el Kamasutra por todos lados. Si venia de la ciudad del Amor Eterno esta es la ciudad del sexo. Me pregunto como seria la vida antiguamente. Seguro que era solo el emperador y su sequito y cortesanos, el que disfrutaria de los rituales que tan detallada y bellamente muestran los templos.




Es curioso la cantidad de gente que habla castellano, debe de ser que por aqui pasamos todos los epañoles , normal es la ruta clasica. Como oigan que eres castellano-hablante ya estas vendido, salen por todos los lados. Muchos de ellos cuando se dan cuenta que no shoping te piden que te quedes un rato para hablar y asi poder practicar, malo por que al final termias comprando algo.

Lo mas bonito de esta etapa fue poder hacerle fotos y videos a unos Gypsy que cantaban la pena de su pueblo, la vida nomada y las hazañas de sus gentes en el desierto. Duros rostros de gente aun mas dura, de la gente mas humilde y poble.


A parte de descansar tambien he llenado la barriga, os recomiendo el Tandoori Chiken open 4:00 pm (ese es su nombre). Un pequeño restaurante que regentan un padre e hijo Sij, donde he probado uno de los mejores pollos de toda India. (se puede y debe regatear el precio).








 

7 comentarios:

  1. QUE BONITA QUEDA LA VBANDERA EN LA CUNA DEL FOLLETEO QUE GRANDE ERES HACHA UNO POR LOS DE CASA DE ASTURIAS Y TRAENOS EL LIBRO CAMASUTRA
    UN SALUDO DE GERMAN Y TODOS LOS DEMAS

    ResponderEliminar
  2. Asi que colandote en el tren eh... muy mal muy mal jajaaj a nosotros el revisor (que siempre pasan! menos por la noche quiza...) nos echó del tren cuando intentamos ir hacia Amritsar sólo teniendo billete hasta Delhi (veníamos de Agra) bueno una larga historia de esas que tantas nacen en un viaje como este :)

    Muy buenas fotos y mejor relato aún,
    Un abrazo viajero!

    ResponderEliminar
  3. Carlos, fantásticas las fotos.
    Un beso para todos

    ResponderEliminar
  4. Hola German! Que tal? Ya te llevare el libro para que practiques XD!

    Un saludo a todos!!!!

    Carlos - Bamboo Routte

    ResponderEliminar
  5. YO TAMBIEN QUIERO EL LIBRO!!!!! Aunque para ser sincero no lo necesito, las se todas las posturas y las he practicado (!toma farol!) jejejej

    ResponderEliminar
  6. niño ya te digo que pages correctamente los billetes un besitos.... tu mami

    ResponderEliminar
  7. Espero que hayas disfrutado de Kamasutra!!!

    Un abrazo,

    Sue

    ResponderEliminar

Si te ha gustado comparte !

Compartir