Sarnath

Buda acudio a Sarnath para predicar el camino del Sendero Medio despues de alcanzar la iluminacion. Aqui fue donde ante un puñado de seguidores dio su primer sermon en el parque de  los ciervos hace mas de 2.500 años.




Un lugar unico para los seguidores del Budismo, entre los que me cuento. Aunque un poco decepcionante, pero tambien hay que entender que despues de tantisimos años por lo menos se conserva. 

Asoka, el emperador que unifico India bajo el influjo del Budismo (s. III d.C.) mando construir magnificos templos y estupas en el lugar. Hoy en dia solo quedan ruinas y la estupa Dhamekh de 34 m. de altura que marca el lugar exacto donde Buda dio su primer sermon.



Pero lo que mas me impresiono y que no hay que dejar de ver es el pequeño  museo (5 Rs) donde se encuentra una escultura del Buda Maitreya, el buda del futuro, que algunas tradiciones dicen que es Cristo. Lo curioso de esta escultura es que a la altura del corazón tiene tallado la cabeza de un cordero. ¿Os suena?.
En este museo tambien se encuentra el capitel de la columna de Asoka, cuatro leones que ilustran la mayoria de las monedas de rupia.
Que pena que estubiera prohibido hacer fotos, tendreis que ir vosotros mismos a verlo.

Y como echo magico; me encontre con Xavi y Txell, dos viajeros a los que desde hace tiempo sigo a traves de su blog http://estemdevacances.blogspot.com/ Un saludo chicos y nos vemos en ruta.


PD: Sarnath se encuentra a tan solo 10 km. de Varanasi.

3 comentarios:

  1. Hola Carlos!!!! Hasta hoy no nos hemos puesto al día en tu blog! Que pequeño es el mundo!!! Qué tal ha ido la Navidad? Nosotros acabamos de llegar en Jaisalmer y el 30 ya salimos para Delhi, tenemos un vuelo a Bangkok! A ver qué tal la nueva etapa y a ver si nos cruzamos de nuevo!!

    Un abrazo!!
    Xavi i Txell

    ResponderEliminar
  2. hola deseo ir a un monasterio, para estudiar, durante un mes el budismo ¿me podrias dar información como hacerlo?

    ResponderEliminar
  3. Hola Impresiones publicidad, te recomiendo que primero leas algun libro sobre budismo porque sino estaras muy perdido dentro del monasterio.

    Dependiendo de tu nivel de ingles aprenderas mas o menos. Un buen sitio para empezar seri ir a McLeod Ganj, es el pueblo donde esta el goierno tibetano en el exilio y alli hay muchas gente con la que poder compartir ideas y aprender. Tambien hay cursos y retiros.

    Otra opcion seria que fueras a Spiti Valley, bastante mas lejos pero ya dentro del Himalaya y buscaras Kee Gompa, no hace falta que avises (basicamente porque es casi imposible). Aunque si no sabes nada de budismo puede que no entiendas nada. Pero solo el viaje hasta alli merece la pena!

    Tambien puedes empezar por espana pues hay varios monasterios, donde yo aprendí se llama Dag Shan Kayu, en Grausm Huesca. Te lo recomiendo muchisisisimo!

    Un saludo
    Tazi Delek!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado comparte !

Compartir