Vang Vieng

Vang Vieng, la ciudad del tubbing, la fiesta y de la serie friends. Un pequeño poblacho poblado de turistas al mas puerro estilo hooligan. Borrachos que no respetan ni cultura ni entrono natural. La masificación de locales con la serie Friends 24h. y ventañeros apunto del coma etílico hacen de este pueblo un error en la ruta, que por suerte se subsana con los magníficos paisajes, cuevas y waterfalls de la zona


Hoy en día es muy fácil encontrar vuelos muy baratos con los buscadores on line como vuelo24.es uno de los mejores buscadores de internet. Si estas pensando en viajar a Asia date una vuelta por su pagina, hay ofertas muy interesantes.



Pero Vang Vieng es mucho mas que un lugar para alcoholizarse. Su magnifico entrojo natural ofrece mil y una actividades. Como la visita a las numerosas cuevas del lugar que por 10.000 kips (1e) puedes pasar horas dentro de ellas exploradoras por libre, e imaginarte como seria la vida dentro de ellas mientras el gobierno de EEUU bombardeaba el país durante la Guerra Secreta.
Algunas cuevas son mas grandes que otras, como la "Big and nice cave" muy recomendable. Todas tienen nombres fáciles de recordar para los turistas "Amazing cave" o "Crazy cave". Hay que recordad que la exploración de cuevas por libre y sin conocimientos de espeleología es peligroso, siempre hay que ser prudente y no internarse demasiado por mucho que la gente local te diga que no hay peligro.


También hay que andarse con cuidado de esquivar de vez en cuando a alguno de los despistados habitantes que abundan en estas cuevas XD!.




Pasar el día paseando entre los campos de arroz entre montañas de cuento oriental es otro de los placeres que invintan a desconectar del horroroso pueblo de Vang Vieng. Y como no compartir momentos con la gente local, que siempre están dispuestos a ofrecerte vaso (o dos) de lao-lao, whisky local que normal mente lleva algún tipo de bicho dentro, como cobras, escorpiones, lagartos, escolopendras gigantes y hasta oso... si si osos de los de verdad.



Pero de lo que mas disfruto siempre es de bañarme y aqui lo puedes hacer en casi cualquier parte, en el rio, el Nan Ou o en alguno de los numerosos canales que sirever el agua a los campos de arroz.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado comparte !

Compartir