5 Destinos del Sudeste Asiatico




De las megas urbes hasta los lugares mas remotos de Sumatra, 5 destinos que describen la heterogénea de Asia. La ciudad habitada mas antigua del mundo nos abre las puertas de Asia para que el shock cultural sea profundo y deje mella. El primer contacto con Varanasi contrasta con las facilidades y cuidado del Parque natural de Penang...

Estos son 5 destinos que no te puedes perder en Asia.




Varanasi (India)
En esta ciudad milenaria, cargada de espiritualidad y comunidad nos damos cuenta que le viaje Asiatico no va ha ser nunca igual.
Entre sus laberínticas calles cargadas de olores y música el shock se acentúa y todos los sentimientos afloran a ras de piel. Entender el hinduismo puede ser imposible pero ver participar de el es fácil, pues la calle misma es su templo.

No puedes dejar de hacer:
  • El amanecer desde uno de los ghats a orillas del ganges y ver como la ciudad cobra vida.
  • Perderse por el laberíntico barrio antiguo de Godowlia.



Taman Nasional (Penang Island, Malasia)
Las idílicas playa a las que se llega después de un fantástico trekking (apx 2-3h) por la pluviselva del Parque Nacional nos descubre una paradisicas postales de arena blanca. Zona de anidamieto de tortugas marinas y hogar de innumerables monos y aves de tamaños microscópicos.

No se te pase:
  • Disfrutar de una noche en vela a la luz de la luna esperando a ver llegar las tortugas.
  • Acampada libre con todos los servicios necesarios.



Singapur (Singapur)
La capital del sudeste asiático no defrauda, una ciudad moderna que roza las nubes. La comunicación ya no será un problema pues el ingles es el idioma oficial. La ciudad estado crece con fuerza y rapidez a espaldaas de la crisis. 
Cuidado con las miles de reglas y normativas del país, mira de no tirar chicles al suelo si no quieres pagas 200$ de multa. No esta permitido entrar al país con tabaco, alcohol o chichles, deben ser declarados!

No te pierdas:
  • El espectáculo nocturno de luces sobre el skyline de la ciudad.
  • Pierdete por alguno de sus super mega complejos de shoping, puedes elegir, tecnología, fotografía y video, moda, etc…



Mentawai Island (Sumatra, Indonesia)
No apto para cualquier viajero pues llegar hasta ellas es una aventura en si misma. Este archipiélago en el mar de Andaman ofrece varias modalidades de turismo. Desde surf extremo en las olas mas peligrosas del mundo a estancias con las tribus Mentawai para convivir y aprendes de estas gentes que aun viven en la edad de piedra. Solo hay un ferry a la semana a las islas tanto para ir como para volver esto nos obligara a por lo menos pasar 6 días en las islas. Alojamientos desde cabañas a resorts de 5 estrellas.

Que hacer:
  • Nada, disfrutar de las kilométricas playas vírgenes.
  • Surfear.



Luang Prabang (Laos)
La joya de Asia. La antigua capital de Indochina mantiene esa magia que atrapo a los colonos franceses en Laos. Una maravilla de ciudad a orillas del rio Mekong donde su arquitectura se mezcla con el olor del pan recién echo nos trasnporta a una irrealidad que es difícil de abandonar. Los mojes de túnicas color azafrán inundad sus calles al amanecer creando una marea naranja que sorprende al viajero.

Disfruta:
  • De una bollo o tarta recién echa a orillas del Mekong, mejor al atardecer.
  • Una partida de petanca (deporte nacional de Laos) en alguna de las canchas de la ciudad, cuidado con ganar a los locales pues querrán la revancha y jugaran hasta ganar.

Visita también:

1 comentario:

  1. Muy interesante el Blog, te dejo enlace del mio por si quieres visitarlo y darme tu opinion

    http://viajerodesempleado.blogspot.com.es/

    Rafael Gonzalez

    ResponderEliminar

Si te ha gustado comparte !

Compartir