San Jose


El primer contacto con centroamerica ha sido... mmm! como decirlo, decepcionante, seria la palabra mas suave que lo definiria. San Jose, la capital de Costa Rica es una ciudad sin encanto, gris y sucia. Los ticos y ticas hace tiempo que perdieron su identidad cultural absorvidos el capitalismo galopante de EE.UU., hasta tal punto que ellos mismo quieren ser parte de ese imperio. 



Cada 10 mts. un McDonals o Burger King o Subway o... esa es la dieta básica, encontrar un restaurante local puede ser toda una odisea, pero siempre por suerte estan los mercados y en el Mercado Central de San Jose ademas de encontrar frutas, veduras, carne y el siempre presente puesto de plantas medicinales tambien podemos comer barato (3$) en alguna de las inumerables Sodas (restaurante local) que se encuentran dentro de esta laberintica plaza.



Tanto quieren parecerse a los americanos que muchos de sus barrios recuerdan a los subirbios de las grandes ciudades americaas, casas fortificadas y vallas con alambre de espino dan la sensacion de estar en una ciudad insegura y violenta.


En definitiva, San Jose no es un lugar para visitar ni perder tiempo y si se puede evitar aprovecharas mucho mas tu estancia en Costa Rica.



1 comentario:

  1. CON LA ILUUSION QUE TU LLEVAVAS AMIGO CAMBIATE DE PAIS

    ResponderEliminar

Si te ha gustado comparte !

Compartir