Panama City


La cuidad de Panama, tanto, tanto, tanto. El skyline, el Casco Viejo, Miraflores, el mercado de marisco, el Panamericana, evenida Central, la cinta costera, Puente de las Americas. Tanto, que un solo post no va a dar para contar lo que esta gran ciudad (y a la vez pequeña) ofrece. Conviertiendose en la capital de centro america es uno de los sitios que actualmente tiene el mayor boom economico y de crecimiento del mundo. Y el lugar donde vive mas de la mitad de la poblacion de Panama. Motor economico del pais y centro de negocios de referencia mundial. Una ciudad en pañales que se empapa de cualquier muestra artistica o cultural que pasa por ella. 


La citi, o el area de los rascacielos, engaña a la distancia, pues desde cualquier punto de la bahia ha buenos y magnificos puntos para admirar el skyline y como no, tomar las fotos para el recuerdo de dia y de noche. Pero cuando uno pasea por las faldas de estos edificios recuerda instantaneamente que se encuetra en centro America. Sus bajos no cocuerdan con lo que nuestra imaginacion piensa que deberia haber. Calles sucias y mal asfaltadas, coches, motos y camiones, obras por doquier y vendedores ambulantes de comida, gafas, loteria, etc... 


La modernidad lucha con lo común para hacerse un hueco cada vez mas grande y espulsar de sus nuevos territorios lo normal de las ciudades de America. Un cambio ya imparable que los Panameños, algunos encantados y otros frustados asumen con normalidad.



Datos curiosos.

- La mitad de los racacielos estan vacios !
- El nuevo metro de Panama se lo han vendido en Madrid, hasta las voces que anuncian las paradas son las misma.
- Hay dos cuerpos de policía, la nacional y la de presidencia aunque cuando paseas por la ciudad parezca que hay como 15 diferentes. Cada 10 mtr. veras a algun agentes.






2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado comparte !

Compartir