Donde nace el café, Boquete

A tan solo 4h. de autobus de Bocas del Toro se encuentra Boquete o volcan como lo llaman aqui. La región productora de cafe por escelencia en Panama. A las faldas del volcan Baru se enecuntra el pueblo de Boquete, un lugar tranquilo donde escapar del calor sofocante de las tierras bajas y donde la actividades principales de las que podemos disfrutar son la subida al volcan y los paseos por los cafetales.


Para visitar los cafetales puedes contratar un tour o pagar la entrada a las fincas que ofrecen paseos por ellos. Pero un pequeño paseo por alguno de los caminos que se alejan del pueblo nos llevara inexorablemente a algun cafeta, pues todo, todo es cafe aqui arriba. 

Si lo que quieres es subir al Baru, para ver (si el día esta despejado) los dos oceanos mas grandes del mundo a la vez, pues desde su cima se divisan el Atlantico y el Pacifico en los dias claros. Preparate bien, coge algo de comida, agua y sobre todo abrigate bien, la marcha de 14km y que termina en la cima a 3.475m. se tarda en hacer 6h... de subida y otras 6h. de bajada. Lo mejor es empezar la marcha sobre las 11 de la noche para poder llegar a la cima un poco antes del amanecer y difrutar de este inolvidable espectaculo.

Que hacer?

  • Subir al volcán.
  • Ver los cafetales.
  • Bañarte en las agus termales.
  • Visitar las cataratas de la zona.
  • Intentar ver algun puma por la noche (que los hay y muchos).
  • Incharte a cafe del bueno.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado comparte !

Compartir