La Mochila

Que llevar en la mochila, la gran pregunta de todo viajero. Llevo ropa de abrigo, el ordenador, toalla grande o pequeña, cuantas camisetas, etc...?
Incluso con los años aun es un quebradero de cabeza. Y todo depende del tipo de viaje que quieras hacer. Y de los juguetes que te quieras llevar (Y no, no me refiero a eso mal pensados XD ).

Que llevar pues depende de lo que quieras hacer, fotos? deporte? bucear? escribir? practicar yoga? de todo un poco? Pues hay tienes los juguetes que vas a necesitar llevarte...

Otro factor a la hora de hacer la mochila es la capacidad de esta, 20L. 40L .... ? Yo empece con mi primer viaje con 50L. demasiado. Y así fui reduciendo la capacidad a cada nuevo viaje. 50L, 40L. y la ultima para India y Thailandia 30L.


Para mí la mejor opción siempre es la más pequeña la que menos volumen tenga. Pero claro si vas a llevarte el trípode para poder hacer unos bonitos timelapse en algún lago igual la de 30L. se te queda pequeña. O como me pasa a mi esta vez, que mi intención es bucear bastante y el equipo que me llevo (mínimo por cierto), ya ocupa lo suyo.

Así que por no dejarlo para el final, como hago siempre, esta vez me ha dado por probar la mochila. Y a sido toda una decepción, ni de coña me entra todo lo que quiero meter. y me va ha tocar llevar una de 40L.  Y no parece tanto cuando lo pones todo a la vista.


Aqui os dejo el listado de lo que llevo, por si os sirve de guía (aunque seguramente quite cosas):

Buceo:

  • Aletas.
  • Chaleco de neopreno.
  • Computador y un mosquetón.
  • Snorkel.
  • Camara con carcasa.
  • Mascara y una GoPro 
  • Linterna y cargador.
  • Escarpines.
  • Silbato de emergencia.
  • Bolsa estanco.
Lo demás:
  • Documentación (pasaporte, divebook, seguros, etc...)
  • Tablet y cargador
  • Chanclas.
  • Botas de trekking.
  • 4 Camisetas
  • 2 Pantalones cortos.
  • 1 Pantalon largo.
  • 1 Jesey. 
  • 4 Calzoncillos
  • 1 Par de calcetines
  • 1 Bañador
  • 2 Pareos
  • 1 Pantalon de tela.
  • El juego Junglee Speed
  • Un libro de colorear y colores
  • Una petaca
Y luego si tengo sitio me llevaría algo de embutido y café. Y también debería de quedar sitio para algo de botiquín y aseo.



Y no, la de 30L. no te sirve... queda a reventar y con las aletas por fuera, y aunque tal vez pase como equipaje de mano no tengo sitio para nada extra, incluso el snorkel y la bolsa estanco tienen que ir por fuera.

Asi que a seguir probando, a la de 40L. Pero también queda muy petada, aunque con mas espacio. Tengo hueco para meter lo poco que faltaba. 


Y la he probado con las aletas dentro y fuera. Y esta claro que han de ir por fuera, ya que si las pongo por dentro no puedo cerrar bien la mochila y si me pesa mas de 7kg, eso quiere decir que en algunos vuelos internos con AirAsia me va ha tocar facturar. 
Decidido, me llevo una mochila de 40L. Aunque, eso si, buscare una un poco mas ergonómica y que no este tan echa polvo, pues la pobre tiene mucho tute encima XD. 

Cosicas!
Las cositas que nadie te cuenta pero que luego son necesarias, por ejemplo puedes llevarte un abrebotellas, básico para abrir las cervezas, mechero, también básico para abrir cervezas XD, algunas bolsas zip, para el pasaporte y los documentos que no se te pueden mojar, tape o celofán o como lo llaméis vosotros por si tienes que colgar una mosquitero del techo y no hay donde y no vas a hacer un taladro. 

Bueno espero que os sirva mi experiencia y si alguien necesita algún consejo encantado de echarle una mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado comparte !

Compartir