Danau Toba

Con 1.707 km2 y mas de 450 mtrs. de profundidad este lago se parece mas a un mar que a lo que realmente es, un volcan. Aunque extinto la imaginacion te hace retroceder al momento en el que explosiono hace miles de años, causante de un invierno apocaliptico y de la extincion masiva de gran parte de los habitantes de la tierra, los dinosaurios.

En el medio del lago se encuentra la isla de Samosir, tan grande como Singapur y corazon del imperio Batak.


Los Batak son un pueblo protomalayo que desciende de las tribus neoliticas de Thailandia y Birmania. Cuando expulsados de sus territorios originales llegaron a Sumatra se instalaron en los alrededores de Danau Toba. Protejidos por las montañas vivieron aislados durante siglos.


Un pueblo guerrero donde los aya. Las luchas entre clanes eran constantes y brutales. Tal era la situacion que ni si quiera construyeron caminos ni puentes entre sus aldeas. Practicaban el canibalismo ritual con los enemigos muertos y los cumpables de graves delitos, esta practica se mantuvo hasta 1816.

Samosir y en concreto la peninsula de Tuk-Tuk, son un lugar perfecto para relajarse, comer bien y hacer deporte. Desde nadar en las templadas aguas del lago ha trekkings de varios dias por la montaña visitando las aldeas Batak.
La mejor forma para visitar la isla es alquilando una moto por varios dias.

Es un lugar que se ajusta a cualquir presupuesto (aunque a veces es duro el regateo). Yo recomiendo en especial Cristina Guest House.



1 comentario:

  1. Preciosas fotos de Sumatra !!
    Como estas de tus muelas ?
    Un beso

    ResponderEliminar

Si te ha gustado comparte !

Compartir