Hoff van Cook .I.

Lo que acontinuacion transcrivo son unas cartas encontradas en una caja marchita por el tiempo en una playa de Mentawai. Pertenecieron a un naturalista holandes llamado Hoff van Cook y estan todas ellas fechadas entre 1845 - 1849. La mayoria no tiene destinatario y su traduccion se hace muy dificil, pero prometo que a medida que las vaya descifrando os las ire poniendo.


"La afilada silueta de Sumatra se hace visible, otra vez, entre las nieblas de la mañana. Desde la puerta del bananero en el que viajo las montañas que se recortan sobre el cielo recuerdan la espalda de un Dragon.

Mis compañeros de viaje, tres porteadores de Sulawesi y un puñado de locales de las islas Mentawai y Padang son los guardianes de los escaso recursos con los que comercian. Banana, coco haumando, cacao y nuez del betel, asi como cangrejos y pescados de la zona, los mas grandes y seguramente sabrosos que he visto hasta el momento.

Aun quedan unas horas para atracar, pero las vision de las gran isla de Sumatra auancia que sera dura la etapa a la que, por motivos aun misteriosos, me enfrento. Solo espero que la gente con la que me cruze sea, al menos, la mitad de cordial y hospitalaria que las que ya e conocido.

Hoff van Cook
4 de mazo de 1845."



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado comparte !

Compartir