Sumber Rezeki Baru

Si en India eran los trenes en los que te pasabas los dias vuajando de un lado para otro, en Indonesia son los barcos. A cada cual mas destartalado que el del vecino.




Despues de 15h. en un autobus con pollo incluido y donde esta permitido fumar. En Sumatra el fumar es algo cultural y se puede hacer en cualquier parte, de echo Indonesia junto con China son los paises con mas fumadores del mundo; si hasta los bebes fuman, veridico, yo lo e visto.




Sumber Rezeki Baru es el nombre del barco que durante 30h. se convirtio en mi casa y el que me abrio las puertas de las Islas Mentawai. 
Al igual que en los trenes de India en los viajes largos en barco haces familia. Todo el mundo esta dispuesto ha hablar contigo y a compartir las largas horas mirando al horizonte cristalino del Oceano Indico. Pero muy importante y necesario para estos momentos es un DICCIONARIO, pues por norma en Sumatra la gente no habla ingles.












Si se pretende ir a las Islas Mentawai hay dos formas de llegar, en barco y avion. Se valla como se vaya la salida siempre estara sujeta a las condiciones metereologicas, por eso conviene estar uno o dos dias antes de la salida en Padang para comprobar y asegurar el trayecto.
Barcos hay dos el Hati'Hati un ferry en "toda regla" que cubre el trayecto Padang-Sipora y el Sumber Rezeki Baru que conecta Sumatra con Siberut.






El horario a fecha de Marzo de 2012 era el siguiente:
  • Padang - Siberut : Todos los viernes a las 19:00 y llegaba el sabado al amanecer.
  • Siberut - Padang : Todos los sabados a las 10:00 y atracaba en Padang el domingo. La hora dependende de la marea pues solo puede entrar en puerto con marea alta. Una media de 30h.
Si se quiere litera conviene estar el primero cuando abran la oficina pues se acaban en 10 min.

Los precios son:
- Litera 125.000 Rp
- Un hueco donde puedas 105.000 Rp



3 comentarios:

  1. Me voy el 20 de Agosto a Mentawai, Sabe alguien si el barco a Siberut sigue saliendo los Viernes??

    ResponderEliminar
  2. Genial Ricardo... pero creo recordad que el varco salia los Jueves Bueno depende de a que isla Sipora o Siberut.... Cuando lleges el precio de la barca a Katiet (precio local) es 50.000 Rp ellos te querran cobrar un charte que son como 100$ lucha y pelea! seguro que por uans 100.000 - 150.000 Rp consigues que alguien te lleve, hay un pueblo antes de katiet a 2km otra opcion barata para llegar pues ese barquero no tiene mucho negocio.

    Pasate por aqui que estan los horarios del barco http://wikitravel.org/en/Mentawai

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hello,

    My name is Putranto, from Jakarta. I've been to Mentawai (Nyang Nyang surfcamp) on July 2013. I'd be glad to share some info about ferry schedule, or email me at putrantos@gmail.com.

    Regards,
    Putranto S.
    http://awiratours.com

    ResponderEliminar

Si te ha gustado comparte !

Compartir