Bandung

De Bandung no puedo decir nada mas que si llegas a la casa del cartel de la foto, as llegado al mejor sitio de la ciudad.
No visite nada, no hice el bule, ni me patee la ciudad, tan solo disfrute de la hopitalidad y la generosidad de la familia de Bintang que por 3 días me acogió en su casa familiar.




Y como no puedo decir nada de la ciudad os coartare el mito de como el arroz fue creado para la cultura sudanésa, no confundir con los sudaneses de Africa. 



Nyi Pohaci Sanghiang, del libro Wawacan Sulanjana:

"En los cielos el Guru Batara ordeno a todos los dioses y diosas contribuir con su poder para poder construir un nuevo palacio. Cualquiera que se negara a la petición del Guru seria decapitado.

Anta, un dios sin piernas ni brazos con forma de serpiente, al escuchar las palabras del Guru tembló de miedo, 
- Como podría el hacer el trabajo? - Anta muerto de miedo se puso a llorar.
Mientras lloraba 3 lagrimas cayeron al suelo y al tocar este se convirtieron en 3 huevos. Un amigo del dios que vio lo que sucedía le aconsejo que ofreciera los huevos al Guru Batara, con el fin de encontrar clemencia y tener un juicio justo.

Anta cogió los 3 huevos en su boca y se dirigió al palacio del Guru. En el camino se le acerco un pájaro negro, que viendo a la serpiente con los huevos en la boca le pregunto.
- Hacia donde te diriges Anta?- Pero esta no pudo contestar porque culpa de tener la boca llena.
El pájaro creyendo que Anta era un arrogante se pueso a atacarle con ferocidad y como resultado uno de los huevos se rompio.
Anta corrió a esconderse entre unos arbustos pero el pájaro le estaba esperando y con tan mala fortuna que en el segundo de los ataques otro huevo se rompió. Dejando a la serpiente con un solo huevo que ofrecer al Guru Batara.

Cuando porfin llego al palacio del Guru este acepto la oferta de Anta con la condición de que incubara el hubo hasta que eclosionara. Y así lo hizo.
Cuando el huevo eclosiono de el nació una hermosa muchacha que Anta ofreció al Guru y su esposa como presente.

La muchacha de belleza indescriptible fue llamada Nyi Pohi Sanshian. A medida que crecía su belleza crecía con ella. Cada hombre que la veía se enamoraba de ella. Hasta su padrastro el Guru batata  comenzó a sentir atracción por ella.
Al ver la nueva actitud del Guru hacia Nyi Pohaci, todos los dioses muertos de preocupación por el matrimonio de Guru con su esposa empezaron a conspirar para separarles y mantener la paz en los cielos y el buen nombre de Nyi Pohici. A la única solución que llegaron los dioses fue que debían matar a Nyi así que la envenenaron. 
Cogieron su cuerpo a escondidas y la enterraron en un lugar oculto y secreto para el Guru. Cuando el funeral había terminado y de forma milagrosa de la tumba creció un planta, Que siempre beneficiara a la humanidad. Se le llamo Padi, el arroz."


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado comparte !

Compartir