Borobudur Temple

Este magnifico e impresionante templo budista con forma de Mandala tridimensional se encuentra a 40 km de Yogjakarta. Su construcción empezó en trono a 750 d.C. y tardaron mas de 100 años terminarlo, la dinastía Sailendra. Esta decorado con mas de 2.600 bajorrelieves que crean una perfecta representación de la vida cotidiana del aquel tiempo y mas de 500 estatuas de Buda. 
El impresionante complejo fue abandonado hacia el siglo XIV, justo en el ocaso de los reinos budistas e hinduistas y la conversión de la isla al Islam.



Durante siglos el templo estubo abandonado, cubierto por la vegetación y la ceniza volcánica del los volcanes que le rodean. Se redescubrio en 1814 por el siempre presente en la historia Indonesia, Sir Stanford Raffles.






Borobudur esta construido como una estupa gigante que vista desde el aire representa un Mandala tridimensional, representando simultáneamente la cosmología budista y la naturaleza de la mente.


La base es un cuadrado de aprosimadamente 118 m. consta de 9 plataformas, las 6 primeras de forma cuadrada y las 3 ultimas son circulos concentricos. En las plataformas superiores podemos encontrar 62 estupas en forma de campana, cada una de ellas con una representación de Buda en su interior, que rodean a la estupa principal, que corona el templo. Las 6 primeras plataformas están decoradas con bellísimos relieves, bajorrelieves y esculturas que representa la vida cotidiana del reino y que si tienes un poco de imaginación puedes leer y ser transportado hasta esa época.



En 1931 el artista holandes y estudiante de arquitectura hinduista y budistas W.O.J. Nieuwenkamp postulo la teoria de que Borobudur fue construido en el centro de un gran lago y representaba una flor de loto. Su teoria se ve confirmada por recientes hallazgos de sustratos arcillosos en el subsuelo de la region que evidencian la existencia de un lago. Que bonita seria la imagen de este gran templo desde las montañas que lo rodean.


Pero si vas a visitarlo conviene que sepas que Borobudur tiene un secreto que puede hacer que tu visita no esa tan agradable como esperabas. En el siguiente video puedes conocer la verdad sobre este mágico templo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado comparte !

Compartir