Hoff van Cook .III.


Siguiendo las huellas de nuestro naturista llegamos al Archivo Historico de Hierbas, Plantas y Frutos (Hervarium), del jardin botanico de Bogor. No solo hay otra traduccion sino que encontramos pruebas tangibles del su paso por estas tierras.
La carta de hoy se la envio al director de la "National Wildlife of Asia" en Londres.

"Querido amigo y estimado director de la mas iportante academia Londinense:

En primer lugar darte las gracias por la confianza puesta en mi al dejarme realizar este proyecto. He conseguido llegar hasta la ciudad de montaña de Bogor para entregarles las muestras que tan dura mente he recogido en mi paso por Sumatra. Su recibimiento a sido mas que coordial, pues esperaban mi llegada desde hace meses. 

El viaje ha sido duro pues cruzar desde Sumatra hasta la isla de Java fue toda una experienia pues el Krakatau, o Merapi, estaba en plena actividad y sus cenizas teñian las mañanas de un gris opaco, nunca e pasado tanto miedo como la noche en alta mar que tube que pasar y el incesante murmullo que salia de sus rojas fauces no me dejo dormir.

Creo que me quedare unas semanas por estas tierras, en mi estancia me e propuesto conseguir capturar un ejemplar de Rinoceronte de Siam, pues esta extraña criatura poco tiene que ver con sus familiares africaos. Vive en el interior de la jungla y posee un solo cuerno. La cuestion es si sera calcareo o de su propio pelaje.

Espero poder mandarte buenas noticias pronto.

Tu dicipulo y amigo.
Hoof van Cook
30 de Marzo de 1945"







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado comparte !

Compartir